sábado, 25 de septiembre de 2010

LABORDETA: MUERE LA VOZ QUE SIEMPRE LUCHÓ POR LA LIBERTAD

El cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta ha muerto esta madrugada del 19 de septiembre de 2010, en Zaragoza a la edad de 75 años tras una larga enfermedad.

Labordeta falleció pasada la una de la madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa al que fue trasladado esta semana al agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en su casa desde hace varios meses, después de que se le diagnosticara en 2006 un cáncer de próstata. Desde octubre del año pasado su salud había empeorado y había tenido que ser hospitalizado en alguna ocasión, siempre arropado por su mujer y sus tres hijas.
El último acto público que protagonizó se produjo el pasado día 6 de septiembre, cuando recibió en su casa a los ministros de Defensa, Carme Chacón, y Educación, Ángel Gabilondo, quienes le entregaron la Gran Cruz de la Orden Civil Alfonso X El Sabio. Este reconocimiento se lo concedió el Gobierno de España, que también le otorgó la medalla al Trabajo, por su sabiduría, su pasión, sus convicciones y su defensa de la libertad y el pueblo.


MÁS INFORMACIÓN, PINCHAR EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=1906.0